Saltar al contenido

Barbacoas eléctricas.

Las barbacoas eléctricas tienen un funcionamiento muy sencillo, con la ventaja (o el inconveniente) de que solo necesitamos tener un enchufe cerca, sueles ser más ligeras de peso que las de gas y están especialmente indicadas para espacios pequeños.

Al igual que las de gas se encienden de manera muy rápida y el control de la temperatura es más efectivo que en las de carbón gracias al termostato que incorporan lo que hace que sea más sencillo cocinar en ellas, además distribuyen el calor de forma homogénea por toda la superficie consiguiendo mejores resultados con nuestros platos.

Una de las principales ventajas que incorporan es que son las más seguras ya que no generan combustión, además como las de gas no generan nada de humo durante el encendido y cocinando dependerá del tipo de alimento. Se pueden usar sin ningún problema tanto en exterior como en interior.

Veamos las 5 barbacoas eléctricas más vendidas por Amazon en España:

Barbacoa Eléctrica JATA Bq101A

 

Barbacoa eléctrica de buena calidad, marca JATA y que ronda los 30 euros. Entre sus características encontramos: resistencia blindada, se puede desmontar totalmente lo que facilidad su limpieza, la parrilla se puede colocar a dos alturas, alta potencia y bandeja de acero inoxidable. Dimensiones: 43,1 x 27,2 x 8,2 cm.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://amzn.to/2fl61Tw” icon=”” target=”false”]VER PRECIO[/button]

[divider style=”solid” top=”10″ bottom=”20″]

 

Barbacoa eléctrica modelo Severin 2790

 

Este modelo de la marca Severin cuenta con bandeja de goteo extraible, una gran superficie de cocción ya que las medidas de su parrilla son 41 x 26 cm. Si la usamos con agua tiene la venta de general menos olores y humos. La parrilla y el elemento calorífico se desmontan para una limpieza más cómoda. La parrilla puede usarse en dos alturas. Potencia: 2.500 W.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://amzn.to/2ggbqxB” icon=”” target=”false”]VER PRECIO[/button]

[divider style=”solid” top=”10″ bottom=”20″]

 

Barbacoa eléctrica para exterior/interior Severin 2791

 

Este modelo de la marca Severin cuenta con bandeja de goteo extraible, una gran superficie de cocción ya que las medidas de su parrilla son 41 x 26 cm, además trae un cortavientos como accesorio ideal si pensamos usarla en exteriores. Si la usamos con agua tiene la venta de general menos olores y humos. La parrilla y el elemento calorífico se desmontan para una limpieza más cómoda. La parrilla puede usarse en dos alturas. Potencia: 2.500 W.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://amzn.to/2gG3IjY” icon=”” target=”false”]VER PRECIO[/button]

[divider style=”solid” top=”10″ bottom=”20″]

 

Barbacoa eléctrica con patas para exterior Severin

 

Este modelo de la marca Severin cuenta con bandeja de goteo extraible, una gran superficie de cocción ya que las medidas de su parrilla son 41 x 26 cm, además trae un cortavientos, bandeja inferior y patas como accesorios ideales si pensamos usarla en exteriores. Si la usamos con agua tiene la venta de general menos olores y humos. La parrilla y el elemento calorífico se desmontan para una limpieza más cómoda. La parrilla puede usarse en dos alturas. Potencia: 2.500 W.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://amzn.to/2fYwR5C” icon=”” target=”false”]VER PRECIO[/button]

[divider style=”solid” top=”10″ bottom=”20″]

 

Parrilla eléctrica TEFAL

 

Parrilla eléctrica de la marca TEFAL con una superficie de cocción de 37 x 23 cm. Se calienta muy rápido, no general humo, se puede usar encima de la vitrocerámica sin ningún problema, su limpieza es muy fácil y cómoda.  Potencia: 2200W.

[button color=”orange” size=”medium” link=”http://amzn.to/2gggmme” icon=”” target=”false”]VER PRECIO[/button]

[divider style=”solid” top=”10″ bottom=”20″]

 

Limpieza de una barbacoa eléctrica

Además como las barbacoas de gas no generan ceniza por lo que son más fáciles de limpiar, normalmente cuentan con una bandeja que recoge la grasa que sobra.

Se recomienda tanto mientras cocinamos y queremos poner otro tipo de alimentos como al final pasar un paño así su limpieza será mucho más fácil, además de no mezclar sabores de diferentes tipos de alimentos. La limpieza al terminar la haremos antes de que se enfríe del todo, un limón exprimido que actúa como desengrasante y agua sobre la parrilla nos ayudarán bastante en esta labor, usaremos una esponja que no raye la superficie. Es también importante mantener limpio el tubo colector de posible restos de grasa, agua caliente y jabón serán suficientes.

Ventajas e inconvenientes de comprar una barbacoa eléctrica

[tie_list type=”thumbup”]

  • Son más seguras que las de gas y las de carbón, ya que no generan combustión.
  • Encendido muy rápido y sin humo.
  • Distribuyen el calor de forma homogénea.
  • Son muy sanas.
  • Muy ligeras y fácil de mover.
  • Control efectivo de la temperatura gracias al termostato.
  • Fáciles de limpiar.

[/tie_list]

[tie_list type=”thumbdown”]

  • Necesita estar conectada a la corriente eléctrica.
  • No da el sabor que produce una de carbón o leña.

[/tie_list]