Saltar al contenido

Chorizo a la sidra típico de Asturias.

Chorizo a la sidra

El chorizo a la sidra es un plato típico de la cocina asturiana, aunque la cocina española lo ha adoptado comúnmente como tapa o aperitivo caliente. Es el caso de la gallega, que en vez de utilizar sidra para cocinarlo, emplea vino. Este entrante resulta muy fácil de preparar, solo hay que tener una magnífica materia prima y el éxito estará garantizado. Para cocinar este rico manjar se necesitan choricitos frescos y sidra natural. Algunas personas utilizan patata cocida como acompañamiento, pero es totalmente opcional.

Chorizo a la sidra

Cómo preparar el chorizo a la sidra

Básicamente se trata de preparar los chorizos, sacando la cuerda con la que previamente fueron atados y colocándolos después en una cazuela. Es conveniente pincharlos varias veces con la punta de un cuchillo para que puedan soltar parte de su jugo durante el tiempo que dure la cocción. Una vez hecho esto, se echa la sidra y subimos el fuego. Como cálculo aproximado, por cada kilo de choricitos, vierte unos 250 ml de sidra. Una vez comiencen a hervir, espera cinco minutos para bajar de nuevo el fuego y espera a que el alcohol se evapore del todo, con 15 minutos bastará, aunque todo dependerá del tamaño o calidad del producto.
Sírvelos inmediatamente en una cazuela de barro y queda extraordinariamente bien con tus invitados con un plato muy rico y sencillo de preparar.