Saltar al contenido

Comer en Alfarnate (Málaga) | Productos típicos y restaurantes.

Antigua venta de Alfarnate

Con este artículo iniciamos una nueva sección donde iremos descubriendo la gastronomía típica de los pueblos andaluces, tanto productos y recetas  típicos de la zona, como restaurantes donde poder comer. Empezamos con Alfarnate, pueblo de Málaga en el norte de la Axarquía. Alfarnate es un término árabe que significa algo así como “molino de harina”. Otros quieren relacionar el nombre con el adjetivo “alfarnate”, sinónimo de pillo o bribón, tal vez porque durante la Guerra de la Independencia estos pagos fueron refugios de bandoleros mientras que eran perseguidos por los populares “migueletes”.

Antigua venta de Alfarnate
Antigua venta de Alfarnate

¿Dónde y qué comer en Alfarnate?

No te puedes ir de Alfanate sin probar el cordero o chivo en la venta de los Alazores, que se encuentra a la entrada del pueblo, o un buen plato de migas en el mesón de la Villa y en la Venta de Alfarnate.

Producos típicos de la zona:

Roscos carreros y dulces tradicionales de la panadería Maravillas (C/Horno). Por San Marcos (15 de Marzo) en cualquier panadería de los hornazos.

Pacharán casero con endrinas del lugar en el Bar Belén (C/ Codo).

Chacinas en la carnicería de Angelina (C/Mediodía).

No te puedes perder…

Las fiestas patronales (inicio de Septiembre) para ver las “Embajadas”, enfrentamiento entre moros y cristianos.

Así como la antigua Venta de Alfarnate (1690) que vemos en la foto superior. Presume de ser la venta más antigua de Andalucía. Más información en info@ventadealfarnate.es – Tlf: 952 759 388