Saltar al contenido

Comer en Almuñécar (Granada) | Productos típicos y restaurantes.

Bollo de San Juan de Almuñécar

Almuñécar es una ciudad milenaria, los fenicios dejaron su huella en estas tierras que los romanos llamaron Sexi Firmum lulium. La historia musulmana de Almuñécar comienza con la llegada de  Abderramán I el 15 de agosto del año 755 d. de C.

Toda esta historia hacen de la gastronomía sexitana una joya que tienes que probar y conocer. Su potaje de hinojos, los bollos de San Juan, sus pescados y por supuesto sus frutos tropicales. No puedes irte de Almuñécar sin probar su chirimoyas, mangos, papayas, guayabas…

Bollo de San Juan de Almuñécar

¿Dónde y qué comer en Almuñécar?

Un recorrido por las estrechas  calles de Almuñecar nos transporta a un pueblo andaluz con matices arabes e influencias de muchas culturas que pasaron por aquí. En tus paseo no dejes de disfrutar de la gastronomía sexitana. Puedes comprar bollos de San Juan y rico pan artesano en la Panadería de Joaquín en la calle Baja Mar, Tomarte unas cañas en Los Pajaritos o comprar frutas tropicales en su Mercado Municipal.

Producos típicos de la zona:

Pastelera Mari Trini. Hay muchas y muy buenas pastelerías en Almuñécar pero Mari Trini es de parada obligatoria. Está en la calle Baja del Mar, 23 y sus teléfonos son 958 63 12 09 / 958 88 08 54

Bollo de San Juan en la Panadería Joaquín en la Calle Baja del Mar

Frutas tropicales. Puedes comprar en los puestos del Mercado Municipal y en las fruterías del pueblo

Pescados. Los puestos del Mercado municipal suelen ofrecer especies de pescado típicas del lugar. Tampoco te pierdas las tapas de pescado en La Bodeguita  situada en la calle Manila

Potaje de Hinojos, la Bodega Francisco en temporada de hinojos suele tener este plato típico.

No te puedes perder…

La noche de San Juan en las playas de Almuñécar

La Feria de Alumuñécar en agosto

Más información en almunecarhoy.com