Saltar al contenido

Cómo y cuando plantar fresas.

Cómo y cuando plantar fresas

Batido de fresas, fresas con nata, con chocolate o, simplemente, solas. Son muchas las maneras en las que se puede preparar esta fruta para consumirla y deleitarnos con su sabor. Su forma redondeada, su intenso color rojizo y su piel recubierta de pepitas fascina tanto a mayores como pequeños.

Cómo y cuando plantar fresas
Fresas recogidas de un huerto

Pero, además de ser un placer para el paladar, la fresa tiene muchísimas propiedades. Por ejemplo, es un fruto que aporta grandes dosis de vitamina C, incluso más que algunos cítricos. De igual forma, también tiene un alto contenido de vitamina A y E, potasio, magnesio, hierro, fósforo y fibra. Las fresas se componen en un 85% de agua, por lo que son ideales para incluirlas en dietas de adelgazamiento, ya que están riquísimas y no engordan.

La fresa se cultiva, generalmente, en climas templados. Algunos de los mayores productores son España, Italia, Estados Unidos o Israel. No obstante, la aparición de invernaderos ha provocado que la fresa se pueda cultivar en casi cualquier lugar y durante todo el año, aunque su época natural es el comienzo de la primavera.

Las variedades de fresa que se pueden cultivar son numerosas, siendo las más comunes la reina de los valles, la camarosa, la tudla o la selva.

¿Qué tipo de tierra necesitamos para plantar fresas?

Se recomienda tierra rica en matera orgánica, por ello puede resultar ideal el cultivo con mantillo enriquecido con compost. También puede usar mantillo para trasplantar con un poco de estiércol ó compost fertilizante. La tierra debe permanecer además blanda y fresca especialmente en verano.

¿Cuándo debemos sembrar la fresa?

Podemos plantar nuestras fresas los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.

¿Cuándo tenemos que recolectar nuestras fresas?

De Mayo a Octubre, unos 10 meses después de la plantación.

Consejos a la hora de cómo plantar la fresa en nuestro huerto en casa.

– En cuanto a la exposición la fresa necesita de plena exposición al sol.

– Puede plantarse perfectamente en una jardinera de unos 50.

– El periodo de renovación de las fresas es de  3 años.

– Recoja las fresas por la mañana qué es cuando están más dulces.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *