Saltar al contenido

Cordero a la miel típico de Córdoba.

Cordero a la miel

El cordero a la miel es una receta de gran popularidad en el sur de España, herencia de la cultura árabe que vivió en esa región durante muchos años. Elaborada con ingredientes básicos y simples, el cordero a la miel es una exquisitez que no puedes dejar de probar.

Cordero a la mielINGREDIENTES:

– Paletilla de cordero de kilo y medio
– Patatas (3 o 4)
– Oporto
– Vino blanco
– Miel
– Agua
– Ajo
– Perejil
– Laurel
– Romero
– Aceite de oliva
– Un pellizco de sal

Cómo preparar el cordero a la miel típico de Córdoba paso a paso:

– Se comienza poniendo a precalentar el horno a 180º. A continuación, se hacen tres o cuatro cortes en la paletilla, se sala al gusto y se coloca sobre la bandeja en la que se va a cocinar.

– En un recipiente se mezclan medio vaso de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva, tres dientes de ajo picados, unas ramitas de perejil y unas hojas de laurel, todo cortado muy fino.

– Con la ayuda de una brocha, se va extendiendo este jugo sobre la carne.

– A continuación, se vierte medio vaso de agua sobre la pieza y se mete al horno.

– Al cabo de 15 minutos se le da la vuelta y se rocía con el resto del jugo que había sobrado anteriormente. Por otro lado, en un cazo se echa un vaso de oporto y, cuando esté tibio, se incorporan tres cucharadas de miel.

– Para acabar, diez minutos antes de apagar el horno se riega el cordero con la salsa de oporto y miel y se esparce un poco de romero. Se continúa dorando en el horno hasta que la carne esté hecha. Se puede servir acompañado de patatas fritas.