Saltar al contenido

Día del Melón y fiestas patronales en Galera (Granada).

Día del Melón Galera

Galera es un pequeño municipio situado en la comarca de Huéscar, Granada. Tiene unos 1150 habitantes y, aunque es pequeño, cuenta con rincones colmados de historia y tradición. Restos fósiles, casas con cuevas de enorme interés turístico, parajes de grandes cultivos y algunos monumentos, como la Iglesia de la Anunciación, forman parte de la vida diaria de sus habitantes.

Galera, Huescar (Granada)

Su gente vive básicamente de los fértiles campos y cada año disfrutan de sus fiestas patronales que tienen lugar durante el mes de agosto. Se celebran el primer fin de semana en honor al Cristo de la Expiración, y en ellas tienen lugar verbenas, conciertos, competiciones deportivas, actividades culturales, procesiones y talleres.

Día del Melón Galera

Son días de familia en los que los hijos vuelven a casa, los vecinos visitan a sus paisanos y los turistas se acercan para disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, una vez terminadas las fiestas patronales, tiene lugar el Día del Melón, el día 15 de agosto, donde las familias y amigos se reúnen de nuevo en cuevas, cortijos o en el campo para comer juntos y degustar los productos típicos de la comarca, así como las recetas culinarias que aún se conservan al pasar de padres a hijos. De esa forma, los galerinos y galerinas se despiden de las fiestas, siendo el pretexto perfecto para volver a pasarlo bien.