Saltar al contenido

Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino en El Puerto de Santa María 2016.

Feria de Primavera y Fiesta del Vino en El Puerto de Santa María

Feria de Primavera y Fiesta del Vino en El Puerto de Santa MaríaLas ferias andaluzas no tienen parangón con ninguna otra celebración en el mundo y la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino es una de las fiestas locales más importantes de la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María.

En el pasado se hacía llamar la Feria de Primavera, pero puesto que esta celebración mantiene un vínculo muy especial con el Jerez Sérès Sherry, el vino tradicional de esta tierra, y otros frutos que aparecen con la primavera, se optó por cambiar su designación.

Como su propio nombre indica se celebra en primavera, después de Semana Santa y a continuación de la Feria de Abril en Sevilla. Dura aproximadamente cinco días, aunque un día antes se lleva a cabo el alumbrao o prueba de encendido, un acto precioso que generalmente tiene lugar un miércoles. En esta feria, las casetas son de libre acceso, y además de disfrutar de la típica música andaluza y del consumo del vino fino y de comida tradicional como el pescaíto frito, la tortilla española y los caracoles, tienen lugar todo tipo de concursos, en los que se premian los carruajes, los caballos, la doma clásica o vaquera y las casetas.