Saltar al contenido

Feria del Jamón en Serón 2016 (Almería).

Feria del Jamón en Serón (Almería)

Tal y como marca la tradición desde 1995, el primer fin de semana de julio de 2016 tiene lugar la Feria del Jamón en Serón, un municipio situado en la provincia de Almería que cuenta con más de 2200 habitantes y un rico patrimonio histórico andaluz.

Feria del Jamón en Serón (Almería)

Este evento está dirigido tanto a los profesionales del sector como a todo aquel visitante, amante de la fiesta popular y del buen comer. Lo cierto es que cada año congrega a miles de personas, entre turistas y vecinos, y se ha convertido en una fiesta muy popular donde se promocionan toda clase de productos agroalimentarios del lugar, desde el jamón, como es natural, hasta el aceite, la miel, los embutidos o el vino.

La Feria del Jamón tiene lugar en la Plaza nueva y suele comenzar con un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, donde los profesionales muestran el buen arte del corte mientras los asistentes disfrutan del jamón recién cortado. El sábado por la noche se lleva a cabo la degustación de múltiples productos a través de las carpas custodiadas por las empresas que participan, y para rematar la velada nada mejor que una verbena en la misma plaza para amenizar esta gran fiesta tradicional.