Saltar al contenido

Feria Ganadera en Tarifa 2016 (Cádiz).

Feria Ganadera Tarifa

Los orígenes de la Feria Ganadera de Tarifa se remontan a 2005, y su finalidad es rendir homenaje a todos aquellos ganaderos, habitantes del municipio gaditano, que participan cada año en esta concentración, que, con el tiempo, se ha convertido en un referente a nivel local y provincial. Los sectores económicos fundamentales de Tarifa tienen que ver con el turístico, el pesquero y, como no podía ser de otra forma, el ganadero, de ahí que esta concentración sea tan importante para los tarifeños.

Feria Ganadera Tarifa

La ganadería es uno de los pilares económicos principales de la región y esta feria ya forma parte de una tradición que suele celebrarse a finales de abril. En ella tienen lugar diferentes concursos de ganado caprino, vacuno y equino, e incluso, una vez se ha procedido a su reapertura, se llevan a cabo algunas actuaciones de danza y flamenco.

Numerosos ejemplares de vacuno tienen cabida en esta feria entre razas tan populares como la retinta, la limousín, la vaca cárdena andaluza o la cherolés, así como un gran número de cabras y ovejas, y ejemplares de equino de origen local y otros procedentes de diversas zonas de la capital andaluza y de Sevilla. El año pasado participaron más de 30 ganaderías de Tarifa, las mismas que han hecho posible que la feria continúe un año más. La feria suele disponer de algunas carpas instaladas con espacio suficiente para realizar la visita y concentrar a todo el ganado que cuenta con corrales de amplias dimensiones.