Saltar al contenido

Feria Sabor a Málaga

Feria Sabor a Málaga

Feria Sabor a Málaga en Coín
Del 15 al 17 de septiembre de 2017
Catas, Degustaciones y Talleres.

 

35 productores de toda la provincia participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de Coín del 15 al 17 de septiembre

Feria Sabor a Málaga en Coín
Feria Sabor a Málaga en Coín

La Feria Sabor a Málaga de Coín vuelve con un programa de actividades paralelas y talleres de cocina ofrecidos por chefs como Sergio Garrido, Mª Carmen Rodríguez o Fernando Martín, entre otros
Los productos ‘Sabor a Málaga’ llegan ahora al Valle del Guadalhorce, concretamente al mercado agroalimentario ‘Sabor a Málaga’ de Coín, donde cerca de 35 empresas agroalimentarias de la provincia promocionarán y venderán sus productos del 15 al 17 de septiembre.

El mercado agroalimentario ‘Sabor a Málaga’ de Coín acoge la feria del Valle del Guadalhorce.

La comarca del Guadalhorce es la segunda en número de empresas agroindustriales de la provincia y destaca por la calidad de sus productos de la huerta como el reconocido tomate huevo de toro o los cítricos, entre otros. Existen también importantes empresas harineras o de elaboración de pan artesanal.

Todos estos productos, junto con otros como quesos y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos y productos cárnicos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras y frutos secos, aguacates, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, patatas fritas, flores comestibles y especias, entre otros, podrán adquirirse y degustarse en la feria, donde participan productores procedentes de 18 municipios de toda la provincia aunque, como en todas las ferias ‘Sabor a Málaga’, la presencia de empresas de la comarca anfitriona será mayor.

El mercado agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’, financiado por la Diputación, abrió sus puertas en junio de 2015 como el primer mercado comarcal de la marca malagueña, un lugar de encuentro directo entre los productores locales y el consumidor final que ofrece venta directa de productos locales de temporada de la huerta a la mesa.

El mercado, que abre los sábados y los domingos con una gran afluencia de público, ha supuesto un revulsivo importante para el sector agroalimentario de toda la comarca y en especial de los productores coineños.

La instalación cuenta con el espacio ‘Cocina de mercado’, un rincón gastronómico pensado para acoger cursos, degustaciones y demostraciones de cocina en directo, que durante la feria servirá como escenario para gran parte de las actividades programadas.

Feria Sabor a Málaga
Feria Sabor a Málaga

¿Como llegar a la Feria sabor a Málaga?

El Mercado Agroalimentario del guadalhorce “Sabor a Málaga” está situado a la entrada de Coín junto al Centro Comercial La Trocha.

Horario
La feria estará abierta al público en horario de 19:00 a 22:00 horas el viernes; de 12:00 a 22:00 horas el sábado, y de 9:00 a 16:00 horas el domingo.

Actividades
Talleres de cocina que ofrecerán chefs como Sergio Garrido, (chef ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio y asiduo colaborador de ‘Sabor a Málaga’), Mª Carmen Rodríguez (chef del Restaurante Bohemia de Coín), Fernando Martín (chef del Restaurante Fergi de Cártama), o Susana Ramos (chef de la escuela de cocina La Mesa).

Se contará además con las blogueras de ‘Sabor a Málaga’ Reme Reina (Al Sur del Sur) y Mª Ángeles Sánchez (Cocina sin miedo), que ofrecerán trucos y consejos sobre la preparación y conservación de los productos de la comarca.

Además, el sábado por la mañana, el GDR Valle del Guadalhorce en colaboración con la Diputación organizará la ‘Experiencia tomatera’, una cata y visita a las fincas de tomates huevo de toro de la comarca (inscripciones online o en el teléfono 952 48 38 68).

También se podrá participar en los ya tradicionales talleres de aceite de oliva, mieles y apicultura para mayores y pequeños.

La feria comarcal del Valle del Guadalhorce es la cuarta de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebra a lo largo de 2017. La primera tuvo lugar en Antequera del 2 al 4 de junio; la segunda se celebró en San Pedro de Alcántara (Marbella), del 16 al 18 de junio, y la tercera tuvo lugar en Torrox del 7 al 9 de julio. La próxima cita será la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la capital, que se celebrará del 5 al 10 de diciembre.