Saltar al contenido

Festival del Mango y Aguacate de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga celebra, el domingo 19 de noviembre, el II Festival del Mango y Aguacate que pone en valor estos frutos subtropicales característicos de los cultivos de la Axarquía tan apreciados en todo el mundo.

II Festival del Mango y Aguacate de Vélez-Málaga
II Festival del Mango y Aguacate de Vélez-Málaga

Ruta de la tapa del mango y el aguacate

Además, del 9 al 19 de noviembre, se celebra en Vélez-Málaga la ‘ruta de la tapa del mango y el aguacate‘ en la que participan diez bares y restaurantes del municipio, cada uno con una propuesta de tapa realizada a base de mango o aguacate, y cuyo premio a la mejor propuesta se entregará el día del festival.

El secretario general de la ACEV ha comentado que “desde nuestra asociación ponemos en marcha esta ruta de la tapa dedicada al aguacate y al mango con el objetivo de generar una mayor actividad en el municipio y propiciar momentos de convivencia a través de la degustación de productos típicos de la Axarquía.” “Estamos convencidos de que será un éxito de participación”, ha concluido Reyes.

Desde el mes de septiembre se estan llevando a cabo diferentes campañas de promoción en torno a los frutos subtropicales, como son el concurso nacional de recetas y el concurso de fotografía, que persiguen poner en valor estos productos tan importantes para la economía del municipio, y cuyos premios a los ganadores se entregarán el 19 de noviembre durante el festival.

Actividades
El festival da comienzo a las 12:00 horas con la inauguración y el pregón a cargo del padrino del evento, Modesto Barragán Ríos, director de Andalucía Directo de Canal Sur 1 y Canal Sur Andalucía TV.

A partir de las 13:15 horas comienzan los talleres Master Chef para niños y niñas a cargo de Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores, y de Natividad Mercado Díaz, la veleña ganadora del XI Concurso de Cocina Mediterránea. Habrá 2 talleres de cocina, uno de 6 a 8 años y otro de 8 a 12 años donde los ingredientes principales serán el mango y el aguacate.

A las 13:15 horas habrá un showcooking a cargo del chef José Manuel Marfil del restaurante El Convento que elaborará platos a base de mango y aguacate para su posterior degustación.

A las 14:00 horas tendrán lugar diferentes actuaciones de pandas de verdiales y de los Coros y Danzas de Vélez-Málaga, y a las 15:00 será la degustación para todos los asistentes del Cous Cous con Pollo y Mango, elaborado por Roberto Soler, y del postre ‘mi aguacate’, elaborado a base de mango, por Natividad Mercado Díaz.

A las 16:00 horas se procederá a la entrega de los diferentes premios: empresas y entidades por la promoción del mango y el aguacate, concurso de fotografía, concurso de recetas y tapa ganadora de la ‘ruta de la tapa del aguacate y el mango’; y a partir de las 16:30 horas se podrá disfrutar de música en vivo.