Saltar al contenido

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2016

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2016

El pueblo malagueño de Alcaucín celebra el próximo 5 de Noviembre la Fiesta de la Castaña.

Alcaucín es un pueblo con calles estrechas y sinuosas, casas encaladas, patios interiores con abundancia de plantas y flores, desniveles salvados con escaleras o cuestas, fuentes en cada esquina.

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2016
Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2016

El sábado 7 de Noviembre puedes recorrer las calles de Alcaucín con  el olor de las castañas asadas y el color de los pueblos blancos de la Axarquía malagueña.

El Día de la castaña de Alcaucín es una tradición de antaño que “reunía a los vecinos en la plaza del pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos, jornada en la que cada familia aportaba algún manjar, y que dada la fecha, solía ser la castaña cosechada en la zona”.

Alcaucín repartirá  castañas y batatas, además de anís y el típico tradicional mantecado doble de canela en la plaza principal de la localidad, frente al Ayuntamiento.

Programa del Día de la Castaña de Alcaucín:

12 horas: Plantación de Castañas
17:30 Tueste de Castañas en la Plaza del Pueblo
19:30 Degustación de Castañas, batatasy mantecados
21:30 Pregón de Día de la Castaña
22 horas Fiesta amenizada por la Orquesta Kalima

Una buena ocasión para conocer un poco más los lugares de interés de este pueblo de Málaga como el Area Recreativa El Alcázar, Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, Ermita del Jesús del Calvario, Castillo de Zalia, Fuente de los Cinco Caños. Yacimientos arqueológicos y Ciudad de Zalía