Saltar al contenido

Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Fiesta de la Naranja de Coín 2017

En Mayo Coín recibe a los vecinos y visitantes con la Fiesta de la Naranja.

Coín celebra el próximo domingo, 21 de mayo, su XXI Fiesta de la Naranja, celebración gastronómica que aspira alcanzar más de 8.000 personas, entre vecinos y visitantes.

Fiesta de la Naranja de Coín 2017
Fiesta de la Naranja de Coín 2017

Además de las degustaciones de los platos típicos de Coín, como la ensaladilla de naranja y la ‘sopa hervía’, también habrá actuaciones musicales, grupos de baile, concursos de pintura y de postres, donde el ingrediente principal será la naranja. Además, este año como novedad, los festejos cambian de ubicación, trasladándose las instalaciones a un lugar con mejor acceso y cabida para los asistentes.

Actividades de la Fiesta de la Naranja de Coín
(programa habitual de otras Fiestas de la Naranja de Coín, consulte con la organización para más detalles)

El evento, en el que colabora igualmente el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, arrancará a partir de las 11.00 horas en la Plaza Bermúdez de la Rubia y alrededores con el reparto del tradicional zumo de naranja y la apertura de un mercadillo donde se podrá adquirir artesanía y productos típicos de la zona como frutas, verduras, quesos, pan, dulces, embutidos y artesanía.

A partir de las 11.30 horas, los restaurantes de la localidad ofrecerán una muestra gastronómica, y los más pequeños podrán participar en los talleres infantiles que impartirá la compañía Pirueta Teatro desde las 12.00 horas.

A partir de las 14.00 horas comienzan las degustaciones de ensaladilla de naranja con bacalao y cebolleta, así como la popular ‘sopa hervía’, plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo y que se elabora con lo mejor de la huerta: tomates, pimientos, ajos, patatas y pan del día anterior.

La celebración estará amenizada por la actuación de la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga y el espectáculo ‘flashmob’ que correrá a cargo de la Escuela Municipal de Tai-chi de Coín.

Fecha:  21 de Mayo

Lugar: Plaza Bermúdez de la Rubia, donde se instalarán más de medio centenar de expositores de productos típicos de la localidad como quesos, pan y dulces, embutidos, artesanía y cerámica.

La XIX Fiesta de la Naranja ofrece degustaciones de zumos, ensaladilla de naranja y la tradicional “sopa hervía”.

Cartel de la Fiesta de la Naranja de Coín
Cartel de la Fiesta de la Naranja de Coín 2016
Fiesta de la Naranja de Coín 2016
Fiesta de la Naranja de Coín 2016