Saltar al contenido

Fiesta de la Sardina en Barbate 2016.

Sardinas preparadas en espetos

Sardinas preparadas en espetosLa Fiesta de la Sardina se celebra este 2016 en Barbate, municipio de Cádiz, tiene lugar a mediados de agosto y se celebra en honor al visitante desde hace varios años.

Esta celebración popular comenzó a gestarse cuando los vecinos del lugar se reunían en la playa de la Hierbabuena y la playa del Botero, también conocida como playa Cañillos, para comer los platos típicos gaditanos con familiares y amigos, como es la sardina asada. La idea era compartir comida y diversión a partes iguales alrededor de las hogueras que organizaban en la playa precisamente durante el mes de agosto.

En esa época, Barbate se llenaba de turistas, que durante ese fin de semana disfrutaban de una verbena popular y de una cata popular para degustar los productos propios del municipio, incluyendo las sardinas asadas, de forma totalmente gratuita. De esa manera, en la actualidad, se concentra una gran afluencia de gente para degustar estas exquisitas sardinas acompañadas de cerveza bien fresquita en el puerto pesquero de Barbate. Esta muestra gastronómica es muy conocida fuera de la provincia, de hecho, resulta un reclamo turístico muy importante para la localidad y, a lo largo de ese día, suelen llegar autobuses procedentes de diferentes rincones para disfrutar al máximo de esta gran tradición.