Saltar al contenido

Fiestas de las migas en Torrox 2014.

Fiesta de las Migas de Torrox 2014

Torrox es un pueblo malagueño que está situado en la Costa del Sol Oriental, a orillas del mar Mediterráneo y al pie de la Sierra de Almijara. Desde hace ya 33 años se viene celebrando la ya tradicional “Fiesta de las Migas”, y este 2014 no iba a ser menos. Se celebra cada domingo antes de Navidad, este año es el 21 de Diciembre. Desde 1999 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Fiesta de las MIgas Torrox 2014
Fiesta de las MIgas Torrox 2014

Preparar unas migas andaluzas es muy sencillo y económico, es uno de los ejemplos más claros de cocina humilde, con ingredientes muy fáciles de conseguir y muy económicos se mezclan para dar como resultado una receta tradicional, nutritiva y de sabor intenso. Sus ingredientes principales son las migas del pan, chorizo, panceta, ajo, aceite de oliva, agua y sal.

Receta de migas andaluzas
Plato típico de migas andaluzas

El Día de las Migas de Torrox, se sirven migas a los miles de visitantes acompañadas de sardinas y/o arenques, además de ensalada arriera y como no, un buen vino de la zona.

Fiesta de las Migas de Torrox 2014

La fiesta tiene lugar en el Llano de la Almazara, Punto de Información de Las Moreras y la Plaza de la Constitución.
A partir de las 13:00 en el Llano de la Almazara habrá Degustación de Migas y ensalada arriera en las zonas habilitadas. Tiene el Programa completo de actividades de la Fiesta de las Migas de Torrox 2014 en este enlace.
La entrada es libre y gratuita. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 952 53 82 00.