Saltar al contenido

Receta cachopo asturiano.

Cachopo ternera

Asturias es uno de los destinos favoritos de los turistas, y no es para menos dada su cultura, sus parajes y su gastronomía. Las fabes con almejas, el arroz con leche y, por supuesto, el cachopo asturiano son algunos de esos platos estrella que dejan huella y de los que todo el mundo habla. Hoy día puedes encontrar cachopos en cualquier comunidad española, aunque en Asturias son la crème de la crème dado su tamaño, calidad y relleno.

Cachopo ternera

Básicamente esta receta consiste en rellenar de queso y jamón serrano dos filetes de ternera previamente empanados, que deberán freírse con abundante aceite. De ese modo, el cachopo estará jugoso por dentro y crujiente por fuera. Esta es la receta tradicional del cachopo de Asturias, aunque existen múltiples variantes de cachopo con toda clase de rellenos diferentes: marisco, pimientos, pollo y mucho más.

Cómo preparar el cachopo asturiano paso a paso y consejos

Se recomienda que los filetes sean finos para poder manejarlos mejor. Un truco para lograr disminuir su grosor consiste en envolverlos en papel film y golpearlos con cualquier instrumento metálico. Todo lo demás resulta muy sencillo. Tan solo hay que preparar el rebozado (harina, huevos batidos y pan rallado), salpimentar cada filete y colocar en uno de ellos una loncha de queso y otra de jamón, cerrar el cachopo con el otro filete de similares dimensiones, y empanarlo con el rebozado. El último paso será freírlos con mucho cuidado y acompañarlos con alguna salsa especial de tomate, Cabrales o con verduras a la plancha.