Saltar al contenido

Receta de atún encebollado.

Receta de atún encebollado

Esta sencilla forma de preparar el atún gustará a todos los miembros de la familia. La mejor forma de consumirlo es acompañado de patatas fritas o arroz blanco, aunque una ensalada también le dará un toque extra de frescura e intensidad.

Atún listo para cortar
Atún listo para cortar

¿Qué nos hace falta para preparar un delicioso atún encebollado?:

Receta de atún encebollado
Plato de atún encebollado

– Medio kilo de atún
– 3 cebollas grandes
– 4 o 5 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Vino Blanco
– Agua
– Laurel
– 1/2 pastilla de caldo de pescado
– Sal y pimienta
– Un poco de harina

Paso a paso:

Se vierte un buen chorro de aceite de oliva en una olla y se pone a calentar junto a los ajos laminados, la hoja de laurel y las cebollas cortadas a la juliana, todo a fuego bajito. Se deja durante media hora o hasta que las cebollas hayan reducido y empiecen a adquirir un tono dorado.

Entonces se coge el atún cortado en trozos y se incorpora al guiso. Se le dan unas cuantas vueltas y a continuación se añade medio vaso de vino blanco y un poquito de agua.

Cuando empiece a hervir se echa un puñado de sal, pimienta negra molida y se deja durante 20 o 25 minutos a fuego medio.

Mientras tanto, en una sartén, se calientan un fondo de aceite de oliva y se pone una cucharada de harina a tostar.

Cuando tenga un poco de color, y sin dejar que se queme, se vierte medio vaso de agua y la media pastilla de caldo de pescado. Se remueve todo hasta que los ingredientes queden disueltos y homogéneos, y entonces se vuelca este caldo en el guiso con el atún, para que quede una salsa espesa y sabrosa.

Se deja cocer todo un par de minutos más y… ¡listo!