Saltar al contenido

Receta de caldo de pollo

Caldo de pollo con fideos y ternera

Caldo de pollo con fideos y ternera

El caldo de pollo es una de las recetas más populares y con más variantes de la gastronomía andaluza.

Los ingredientes pueden ser muy variados dependiendo de cada lugar, los productos que tengamos o las costumbres del lugar.

Hoy vamos a preparar un caldo de pollo con  ternera.

¡¡Que aproveche!!

Ingredientes del Caldo de pollo:

Ingredientes del caldo de pollo con ternera

– 1 Trozo de ternera

– 2 Muesos añejos de jamon

– 1 Muslo de pollo

– 2 litros de agua

– Apio y zanahoria

Como hacer el caldo de pollo:

Preparar el caldo de pollo es muy facil. Ponemos el muslo de pollo, la ternera y las vduras en una olla con el agua y lo dejamos ccee a fuego medio durante unos 40 minutos. El tiempo es orientativo, lo mejor es ir mirando de vez en cuando y apartarlo cuando el caldito este en su punto.

Mientras se hace el caldo podemos arovechar para preparar el segundo plato o tomarnos un vinito mientras se hace el caldo.

Hay quien prefiere hacerlo más rápido y usa una olla expres, eso es cuestión de gusto.

Cuando el caldo de pollo está hecho podemos apartar un poco y añadirle unos fideos y el resto una vez enfriado puedes congelarlo en recipientes pequeños para usarlos en otro momento. También podemos usar la carne para hacer unas buenas albondigas.

Es una receta facil de preparar y muy apetecible para esos dias de lluvia en los que queremos cenar un caldito caliente. Un vaso de caldo con limón y “yerbabuena” es algo que “quita el sentio”, como dicen en mi pueblo.

Seguramente tu madre o abuela te puede decir recetas mucho mejores que esta, pero como siempre decimos “experimenta y disfrua en la cocina.