Saltar al contenido

Receta del caldo quemao almeriense.

Receta del caldo quemao almeriense

El “caldo quemao” es una receta en la que se unen lo mejor del mar y de la tierra. El contraste que crean los sabores es irresistible al paladar, por lo que no dudamos en que pronto se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Receta del caldo quemao almeriense

INGREDIENTES:

– 2 pimientos rojos choriceros
– 1 pimiento verde para asar
– 4 sardinas frescas
– 2 patatas grandes
– 3 tomates para freír
– 1 cebolla
– Sal
– Ajo
– Comino
– Aceite de oliva

Cómo prepara el caldo quemao:

– Se llena una olla con un poco de agua y se introducen los pimientos rojos choriceros, dejándolos ahí 40 minutos aproximadamente.

– Pasado este tiempo, se sacan y se raspan para obtener la carne. Se reserva el agua.

– En un mortero se machacan la pulpa obtenida de los pimientos, un pellizco de sal, un poco de comino y dos dientes de ajo.

– Por otro lado, se comienza a hacer un sofrito con la cebolla bien picada y los tomates maduros. Mientras tanto, se echa un chorro de aceite en otra sartén y se vierte la masa obtenida en el mortero, junto al pimiento verde cortado en trozos pequeños y las patatas en cuadraditos.

– Cuando las patatas comiencen a estar blandas, se incorpora el sofrito de cebolla y tomate y se continua rehogando.

– A continuación se añade el agua usada para hidratar los pimientos, se corrige el punto de sal y se dejan todo unos 25 minutos a fuego lento.

– Por último, se incorporan las sardinas limpias y se prolonga la cocción otros cinco minutos. Se sirve en un cuenco acompañada de pan.