Recetas de cocina para Navidad

Con la llegada de la Navidad no podemos dejar de mencionar los deliciosos platos con los que en cada hogar andaluz se celebran estas entrañables fiestas. La cocina andaluza sorprende por la gran variedad de recetas que nos ofrece. Entre los ingredientes principales hay productos del mar, del campo y la montaña, los cuales son cocinados con aceite de oliva y se acompañan por excelentes vinos producidos en la región.

Recetas de cocina para Navidad
Pavo relleno, una de las recetas más típicas en Navidad

Son muchos los platos tradicionales que forman parte del legado cultural y sentimental de esta increíble tierra y con cualquiera de ellos seremos capaces de sorprender y satisfacer a los paladares más exigentes. Entrantes como el jamón ibérico, las croquetas de chorizo de venado o el marisco, como el langostino de Sanlúcar o las gambas blancas de Huelva, tienen un reconocimiento especial y nos abren el apetito. Poco después, como primer plato, no puede faltar en la mesa un delicioso y reconstituyente puchero andaluz. Para su elaboración se utilizan ingredientes como los huesos de jamón, las costillas saladas o muslos de pollo, lo que lo convierte en un plato único y muy sabroso.

Llegada la hora del postre, encontramos una gran variedad de opciones entre las que poder elegir. La repostería andaluza tiene una clara influencia árabe, algo que se aprecia en dulces como los pestiños, indispensables para finalizar el menú en Navidad. Los roscos de vino, los alfajores y los clásicos polvorones terminan por completar la mesa para el deleite de los paladares de todos los comensales.

[orbital_cluster tags=”69″ order=”DESC”]

Y en tu casa, ¿qué recetas preparáis para Navidad?

Deja un comentario