Saltar al contenido

Top 10 Recetas de Cádiz.

Receta patatas con choco

La gastronomía gaditana es el vivo reflejo de su gente: una cocina sencilla, con mucho arte, en donde se utilizan ingredientes comunes y económicos y que conquista nada más degustarla. Esta provincia tiene una gran influencia del mar, aunque tampoco puede obviarse la importancia de la sierra y las costumbres culinarias de las zonas de interior. Es por ello que en esta lista de las 10 mejores recetas de Cádiz no faltan la carne, las verduras, el pescado ni las legumbres.

Receta patatas con choco, muy típica de Cádiz
Receta patatas con choco, muy típica de Cádiz

1. Puchero jerezano: Esta sopa lleva huesos blancos, costilla salada, hueso de jamón, tocino, muslitos de pollo e incluso un trozo de ternera. El resultado es un caldo muy sabroso y nutritivo que puede servirse con fideos o arroz.
2. Berza gitana: Perfecta para el invierno, la berza es un potaje elaborado a base de garbanzos y alubias, al que se le añade chorizo, morcilla, magro de cerdo y tocino. También se utilizan verduras como tagarninas, apios o coles.
3. Patatas con choco: Muy fácil y rápida de preparar, en esta receta se unen los sabores del campo con los del mar. Un plato sencillo para cualquier época del año
4. Higaditos de pollo al jerez: Se trata de una receta en la que apenas hacen falta dos o tres ingredientes, y que puede consumirse a modo de entrante o acompañada por arroz o patatas fritas.
5. Almejas a la marinera: Unas almejas de calidad, aceite de oliva, manzanilla de Sanlúcar y amontillado de Jerez son los principales ingredientes de este guiso que te sabrá a gloria.
6. Piriñaca de pulpo: Para el verano, nada mejor que una piriñaca con pulpo. Necesitarás tomate, pimiento verde, cebolla picada muy fina y pulpo, así como aceite, vinagre y sal.
7. Huevas aliñadas: Puedes utilizar huevas de merluza o de bacalao. Este especie de ensalada es tan fresca y ligera que te costará resistirte a ella.
8. Cazón en adobo: El tradicional pescaito frito no podía faltar en esta lista. El más afamado de todos, el cazón, suele dejarse en un adobo de vinagre un día antes de freírlo. Su sabor es tan delicioso que querrás comerlo cada día.
9. Rabo de toro estofado: Aunque no gusta a todo el mundo, el rabo de toro es una de las recetas más características de Cádiz. Hay varias formas de cocinarlo, pero aquí se suele hacer estofado.
10. Torrijas: Terminamos con un postre típico de la Semana Santa. Para prepararlo a la manera gaditana hace falta Pedro Ximenez y miel, dos ingredientes que combinados resultan irresistibles al paladar.