Saltar al contenido

Venta Purguine

Entrecot de Ternera de Venta Purguine

Venta Purguine

Comida casera de toda la vida. ¿Recuerdas el puchero que hacía tu abuela en la olla colorá? 

Su comida natural y hecha en el día es lo que diferencia a Venta Purguine de otros bares y restaurantes de comida casera.

Venta Purgine destaca por la sencillez de su personal y su comida hecha al día con los productos mas naturales y ecológicos posible, evitando siempre los congelados. La comida de “la abuela” esa típica comida que antes se hacía a fuego lento, si esa, la que nuestra abuela se pasaba mas de media hora moviendo la cuchara en la olla.

Como llegar a la venta Purguine

La Venta Purguine está situada en la carretera de la antigua vía entre los dos alhaurines, a la altura de la estación de La Alquería.
Es una venta con una gran tradición familiar. Fue fundada por Cristóbal Aragón Fernández y su esposa y la continúan  sus cuatros hijos: Francisca, Clara, Cristóbal y Rafael.

La situación de la Venta, a caballo entre Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y La Alquería, hace de ella un lugar ideal para acercarse con la familia a disfrutar de una tranquila comida o reunión con los amigos. Su cocina es totalmente tradicional, hecha en el día y servida con todo esmero y profesionalidad. Dispone de un amplio salón comedor, tranquilo y con vistas al campo de la Alquería y la Sierra de Mijas.

Cocina de “La abuela”

La “abuela” de Venta Purgine  es Josefa que con su hermana María, son las dos grandes cocineras que hacen posible que el restaurante funcione día a día, y que venga gente de Mijas y Estepona para probar unos de los mejores caracoles de Málaga.
Josefa, fue y es la fundadora de Venta Purguine, abrió esta venta cuando aún estaba el tren y pasaba por la Venta, ha tenido sus dificultades como todo negocio, pero ella sigue en pie y luchando por lo que ella construyó con mucha ilusión.

A la entrada del Bar tienen una pequeña tienda de las de antes donde puedes comprar de todo, incluso productos naturales de la huerta.

Tienen una gran variedad de ensaladas:
Ensalada de tomate y aceituna de Venta Purguine

-Picadillo de tomate
-Ensalada tropical; gambas, kiwi, piña, melocotón, maiz,, zanahorias, bocas de mar, huevo cocido, aguacate y salsa rosa.
-Ensalada mixta:atún, aceitunas, tomate maiz, huevo cocido, zanahoria con aliño de aceite y vinagre
-Ensalada Cecilia: Pollo empanado, pasas, almedras, nueces, toamte, picatostes, y  salsa de yogurt casera

Sus platos son abundantes y en muchos casos es conveniente pedir media ración.

Entrecot de Ternera de Venta Purguine

Una de las especialidades de Venta Purguine son los caracoles.

Caracoles de la Venta Purguine en Alhaurín, Málaga

Datos practicos de Venta Purguine:

Localización

Como llegar a Venta Purguine
En este enlace tienes una guía paso a paso para llegar a la venta Purguine. El Bar esta situado junto a la antigua estación de La Alquería

Teléfono 952 41 20 52