Saltar al contenido

Fiesta del Conejo en Parauta 2014.

Fiesta del Conejo de Parauta (Málaga)

Parauta es un municipio de la provincia de Málaga que forma parte de la comarca de la Serranía de Ronda. En sus montes y campos abundan los conejos, los cuales han servido de sustento a familias enteras. Éste es un animal con grandes propiedades gastronómicas y, sabedores de esto, en Parauta no han querido dejar pasar la oportunidad de organizar una celebración con la que le rinden homenaje al alimento que ha sido base de la dieta local desde hace muchas generaciones.

Fiesta del Conejo de Parauta (Málaga)
Fiesta del Conejo de Parauta (Málaga)

Al llegar el mes de noviembre, aproximadamente el segundo o tercer fin de semana, todo el pueblo se vuelca en organizar una jornada que ya goza de amplio prestigio en toda la zona. A primera hora de la mañana se comienza con los preparativos para cocinar el conejo, siempre con ingredientes tradicionales. Así, al llegar el mediodía los cientos de asistentes al evento pueden degustar gratuitamente los guisos y cocidos típicos, siempre acompañados de un buen vasito de vino dulce.

En este 2014 la fiesta tendrá lugar en sábado 15 de Noviembre.

De forma paralela, las actuaciones de verdiales, los puestos de repostería, y la verbena popular contribuyen a crear un ambiente festivo y distendido en el que todos disfrutarán y se lo pasarán en grande.

La primera edición de la Fiesta del Conejo de Parauta tuvo lugar en 2008. Sin embargo, pese a su juventud, ya ha sido catalogada como de Singularidad Turística Provincial, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que cada año acoge a más de 1.500 asistentes y visitantes, siendo de esta forma una de las citas ineludibles del Alto Genal.

¿Dónde está Parauta?

Video de la Fiesta del Conejo en años anteriores: