Fiesta de la Castaña en Pujerra (Málaga) 2014.

La Fiesta de la Castaña y Virgen de Fátima de Pujerra es uno de los eventos más esperados de esta localidad malagueña. Al igual que en otros muchos pueblos de España, este delicioso fruto es el principal protagonista de la temporada otoñal, y es por ello que anualmente esta celebración lleva su nombre.

Fiesta de la Castaña en Pujerra
Fiesta de la Castaña en Pujerra (Málaga)

Durante la Fiesta de la Castaña el espíritu festivo se une al fervor religioso, dando como resultado un acontecimiento de especial relevancia en el calendario de este pueblo malagueño. En el transcurso de este evento se pueden degustar hasta 50 platos diferentes en los que la castaña es uno de los ingredientes principales. Pero no sólo eso, sino que además los vecinos podrán reunirse en una verbena popular, disfrutar de la animación de una panda de verdiales e incluso ver los utensilios y aparejos utilizados en la recogida del fruto, gracias a una exposición y a la colección permanente del Museo de la Castaña de Pujerra.

En definitiva, la Fiesta de la Castaña es una ocasión perfecta para descubrir Pujerra, uno de los pueblos más auténticos de la serranía de Ronda. Además de conocer de primera mano la riqueza de su cocina, el paisaje otoñal confiere a todo el entorno una delicadeza y una magia indescriptibles, que sin duda alguna cautivarán a turistas y visitantes.

La Fiesta de la Castaña de Pujerra  de 2014 se celebra entre el 31 de octubre y 1 de noviembre. Puedes consultar el Programa de la XII Edición de la Fiesta de la Castaña y Virgen de Fátima en este enlace.

Deja un comentario