El limón es un fruto rico en vitamina C, con propiedades antioxidantes y que proporciona un elevado aporte de minerales como potasio, fósforo, calcio o magnesio.
Su árbol, el limonero, es la tercera especie más importante a nivel mundial en lo que se refiere a los cítricos, siendo España el principal país productor de limones.
El limón cobra una importancia especial en la cocina mediterránea, y es habitual su uso para rociar desde pescados hasta guisos y platos como la paella. No obstante, debido a su acidez no siempre consumimos tanto limón como deberíamos.
Una buena alternativa es incorporarlo como ingrediente principal a los postres, ya que esta acidez queda compensada con el dulzor del azúcar.
Entre las recetas más sencillas que encontramos a base de limón destaca el mousse, el cual se convertirá en el broche de oro de cualquier comida o cena.
Ingredientes:
leche condensada
zumo natural de limón
nata
cereza
piña
Como hace el Mousse de limón
Para prepararlo necesitarás leche condensada, el zumo de limones recién exprimidos, nata, unas cuantas cerezas y varias rodajas de piña para decorar.
Para comenzar, deberás mezclar la misma cantidad de nata, leche condensada y zumo de limón en un recipiente.
Bate todo hasta conseguir una textura suave y sin grumos.
Vierte el contenido en varias copas y déjalo enfriar en la nevera durante dos o tres horas.
Por último, antes de servir puedes colocar una cereza y un poco de piña para decorar tu postre.
Como ves, se trata de una receta sencilla con la que sorprenderás a todos y con la que disfrutarás de las ventajas nutricionales de un fruto tan importante en nuestra gastronomía como es el limón.