Tortilla del Sacromonte típica de Granada.

Tortilla Sacromonte Granada

La tortilla del Sacromonte es muy popular en la gastronomía andaluza, concretamente en la cocina granadina. La diferencia existente con la tortilla española es que en su elaboración se utilizan productos de casquería, además de otros ingredientes como guisantes o nueces. Existen diferentes variedades de tortilla y su receta está vinculada al día de San … Leer más

Tortilla de espárragos trigueros

Tortilla de esparragos de campo

Los espárragos trigueros son un alimento usado desde tiempos remotos. Los egipcios ya lo usaban y se cree que fueron los romanos los que los trajeron a la peninsula ibérica.

El espárrago tiene pocas calorías, no contiene nada de grasa ni colesterol, y tiene un contenido muy bajo en sal. También es rico en  ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina.

Manojo de esparragos de campo atados con palma para hacer una tortilla

Leer más

Huevos fritos con lomo en manteca.

Huevos fritos con lomo en manteca

Este plato lo conozco y lo disfruto gracias a mi abuela, y sin duda es uno de mis platos favoritos. Además es tan sabroso como rápido y sencillo de preparar, eso sí, no es un plato para comer a diario, pero una vez al año no hace daño. Esta forma de preparar los huevos fritos es ideal tanto para segundo plato en el almuerzo como para un potente desayuno, se recomienda acompañar con un buen pan, ya que esta es una receta de las de chuparse los dedos, no hacen falta cubiertos. Con este desayuno ya podemos ir pensando en un almuerzo algo más ligero como puede ser un picadillo de tomate ó una buena sopa de tomate andaluza.

Leer más

Tortillas de bacalao

Tortillas de bacalo receta Andaluza

Las tortillas de bacalao son muy típicas de Semana Santa. Por esas fechas nuestras madres y abuelas nos hacían tortillas de bacalao para no comer carne “que es pecado en Semana Santa”.
El bacalao no es un pescado barato hoy día, pero antiguamente nuestros mayores eran mucho más pobres y tenían que ingeniárselas para hacer las tortillas con poco bacalao y mucha harina “para que cundiera”.

 tortillas-bacalao

Ingredientes:

Leer más