Almendras fritas caseras

Almendras fritas con sal

Receta de almendras fritas saladas

La almendra es un alimento  muy recomendable para una alimentación sana y equilibrada.

Cada 100 g de almendra común aportan:vitaminas B1 o tiamina (0,211 mg), B2 o riboflavina (1,014 mg), B3 o niacina (3,385 mg), B5 o ácido pantoténico (0,469 mg), B6 (0,143 mg), B9 o folato (50 μg) y una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).

También aporta minerales como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Ademas de los beneficios para la salud, fritas con sal estan buenisimas y ademas es una receta muy fácil de realizar.

Los ingredientes para esta receta son pocos y basicos, necesitaremos almendras sin cascara, agua, sal y aceite de oliva.

Leer más

Receta del ajo blanco andaluz.

Ajo blanco andaluz

El ajo blanco es una sopa fría que, aunque se consume en la mayoría de las provincias andaluzas, es en Málaga donde alcanza mayor popularidad. De hecho, reivindicando su origen, el primer sábado del mes de septiembre en el municipio malagueño de Almáchar se celebra anualmente la Fiesta del ajoblanco, fiesta que ha sido declarada de interés turístico en Andalucía y donde se obsequia a todos los visitantes con una degustación de este humilde pero delicioso plato. Si no tienes la posibilidad de acudir a esta curiosa fiesta gastronómica, te ofrecemos la receta del ajo blanco tal como se hace en la localidad de Almáchar.

Leer más

Receta de Lentejas con alcachofas

Receta de Lentejas con alcachofas

Las lentejas es un plato ancestral de la cocina andaluza. Hay muchas formas de prepararlas, tantas como nuestras madres nos las han cocinado desde siempre.

Receta de Lentejas con alcachofas
Receta de Lentejas con alcachofas

La lenteja es un alimento con muchos nutrientes. Tiene hidratos de carbono y si se combinan las lentejas con cereales como el arroz tendremos proteínas de alto valor biológico.

Leer más