Sopa de pescado cocido.

Sopa de pescado cocido

La sopa de pescado es uno de los platos de cuchara más típicos del sur, sobre todo en las zonas más costeras en las que se podía disponer de pescado con facilidad, en algunos lugares es más conocida como “cocido de pescado“. Las variedades de pescado más usadas para este plato son la rosada o la panga. Es un plato que suele sentar bien a todo el mundo, ya que no es nada pesado. Además muy sencillo de preparar.

Leer más

Cómo hacer la sopa de tomate.

Sopa de tomate

Que en Andalucía nos encantan los tomates es algo que parece innegable. Esta fruta es la base de recetas populares, nutritivas y muy fáciles de preparar. En verano, por ejemplo, disfrutamos de ellos en forma de gazpacho, fresquito y sabroso. En cambio, en invierno no podemos resistirnos a entrar en calor con una buena sopa de tomate. Esta receta es perfecta como primer plato y prepararla apenas te llevará media hora.

Sopa de tomate

Leer más

Receta del gazpachuelo.

Receta del gazpachuelo

[schema type=”recipe” name=”Receta del gazpachuelo.” image=”https://cocinaandaluza.es/wp-content/uploads/2014/05/gazpachuelo.jpg” description=”El gazpachuelo es una receta que tiene su origen en las clases más humildes de Málaga, generalmente campesinos y pescadores que buscaban una comida económica, fácil de preparar y que supusiera un buen aporte energético. Se trata de una sopa elaborada a besa de sencillos ingredientes, aunque las versiones … Leer más