Saltar al contenido

Mercado del Queso de Málaga en Coín

Mercado del Queso de Málaga en Coín

El Mercado del Queso de Málaga llega a Coín el próximo 13 de diciembre
Se celebrará desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

El mercado incluirá un taller de elaboración de queso, una cata dirigida y la visita a la Quesería Artesanal La Hortelana
Mercado del Queso de Málaga en Coín

Quesos de cabra con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra… Cerca de medio centenar de variedades de quesos artesanos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar en el que es ya el tercer Mercado del Queso de Málaga que Quesos Málaga organiza con el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Coín Coín.

El mercado, además de la posibilidad de adquirir quesos artesanos elaborados por maestros queseros de la provincia de Málaga, incluirá un taller de elaboración de quesos, una cata dirigida e incluso la visita a la Quesería Artesanal La Hortelana en Coín.

Las queserías asistentes al mercado serán:
1. Productos de la cabra malagueña, Casabermeja
2. Quesos La Hortelana, Coín
3. Quesos El Llano Jaral, Álora
4. Quesos El Pastor del Valle, Alhaurín el Grande
5. Quesos Sierra Crestellina, Casares
6. Quesos Flor Bermeja, Casabermeja
7. Quesería El Pinsapo, Málaga
8. Quesos La Cañada del Capitán, Vélez Málaga
9. Cervezas artesanas Trinidad, Alhaurín el Grande
10. Bodegas Sánchez Rosado, Cártama

Programa de actividades
• 12.00 Cata dirigida (inscripción en el stand de información)
• 12.30 Visita guiada a la Quesería la Hortelana (inscripción en el stand de información)
• 13.00 Taller de elaboración de quesos artesanos (inscripción en el stand de información)

El mercado se celebra de modo paralelo al mercado de productores de Coín, ampliando la oferta de productos que cada domingo se pueden adquirir. Sin lugar a dudas, una ocasión maravillosa para las compras de Navidad. El mercado del queso artesano supone un ejemplo de circuitos cortos de comercialización que consiguen reconocer el precio más justo de las producciones locales y la puesta en valor de los productos transformados en nuestro propio territorio.

El mercado pondrá a disposición de los consumidores quesos artesanos elaborados en Málaga con las materias primas de nuestro propio territorio y con mano de obra de nuestros pueblos, con toda la riqueza que ello supone.