La Fiesta de los Patios de Córdoba es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, una de las pocas ocasiones en las cuales muchos particulares abren sus viviendas para y muestran estos espectaculares espacios al público. En ocasiones, estos patios tienen cientos de años de historia, unos oasis donde admirar las flores, arquitectura y agua fundirse en un solo espacio. Durante unos días de mayo es posible aprender esta historia y a través de una ruta de los patios de Córdoba más bonitos.
¿Cuándo son los patios de Córdoba?
El Festival de los Patios de Córdoba se celebra durante la primera quincena de mayo cada año, tomando lugar los días 2 al 14 de mayo en la edición de 2017. No obstante, también puedes visitar estos espacios urbanos en otras fechas, para ello debes dirigirte al Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios Trueque Cuatro, el Palacio de Viana o apuntarte a una visita concertada (libre o guiada).
¿Cómo visitar los patios de Córdoba?
La visita de los espacios participantes en el concurso es libre y gratuita, no es necesario adquirir pases especiales ni reservas de ningún tipo para disfrutar de la ruta por los patios de Córdoba. Seas un visitante solitario o formes parte de un grupo, eres libre de pasear por la ciudad y visitar estos verdaderos oasis urbanos en horario de 11-14h y de 18-22h durante los días que tome lugar la celebración.
Además de admirar los patios cordobeses participantes en el concurso, durante estos días muchos particulares abren sus casas para deleite de los turistas. Ver patios de Córdoba fuera de concurso conlleva que estos tengan un horario especial o restringido, con unas fechas de visita propias.
La ruta de los patios de Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba organiza todos los años una ruta con los patios participantes en la Fiesta para que turistas y locales no se pierdan ni uno de los espacios abiertos al público. Desde el área de Turismo se acostumbran a agrupar los patios de Córdoba según su proximidad, ofreciendo seis rutas distintas con las que poder ver todos estos oasis urbanos.
Las rutas más habituales son en el barrio Regina Realejo, Santa María-San Agustín, San Lorenzo, San Santiago-San Pedro, la Judería y el Barrio del Alcázar Viejo. Uno de los más concurridos durante la Feria de los Patios es el del Alcázar Viejo, así como en el barrio de la Judería debido a sus ejemplos de gran belleza y antigüedad. Y si se visitan los patios fuera de temporada, nada mejor que hacer una ruta por el Palacio de Viana y sus doce espacios verdes.
Fotos de los Patios de Córdoba
[tie_slideshow]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[tie_slide]
[/tie_slide]
[/tie_slideshow]