Saltar al contenido

Hinojá de Algatocín 2015

IV HINOJÁ - FERIA GASTRONÓMICA Y CULTURAL de Algatocín
IV HINOJÁ – FERIA GASTRONÓMICA Y CULTURAL de Algatocín

IV HINOJÁ de Algatocín es una fiesta gastronómica y cultural que se celebra cada año entorno al hinojo y su gastronomía.
La Hinojá de Algatocín de 2015 se celebra los días 7 y 8 de Marzo de 2015 en la Alameda de Algatocín
Los STAND permanecerán abiertos el sábado y domingo entre las 11 y las 20 horas

La IV Hinojá comenzará el sábado, a partir de las 11.00 horas con la apertura de los expositores en la plaza Alameda de Andalucía en la que se podrán adquirir productos típicos de la zona.

A partir de las 12.30 horas comenzarán las actuaciones musicales. El pistoletazo de salida lo dará la banda de música Virgen del Rosario. Durante esta jornada, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos de la marca promocional Sabor a Málaga, de las bodegas Excelencia de Ronda. De la misma manera, los participantes podrán degustar potajes de hinojos y tortillitas de cucharas.

Este potaje de Hinojos de Algatocín  es una receta muy antigua y tradicional del municipio, donde los ingredientes principales son los hinojos y los chícharos.

Tras el almuerzo, la fiesta continuará hasta bien entrada la noche con las actuaciones del grupo Fiestasur y Trío Aljahima. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán asistir al taller ‘Cocinando con niños con Sabor a Málaga’, que también se realizará al día siguiente.

El domingo, 8 de marzo, la asociación Espino Albar ofrecerá la II Exposición de mujeres trabajadoras del municipio, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. Durante esta jornada tendrá lugar el concurso de de cocina ‘Platos con hinojos’, que se viene celebrando desde hace varias ediciones. “El año pasado tuvo mucho éxito”, ha afirmado el alcalde.

Además de las degustaciones y actuaciones musicales, a cargo esta vez del coro rociero Romeros del Rosario, la fiesta concluirá con un recital de poesías a cargo de la asociación Espino Albar, que comenzará a las 18.00 horas.

Los comerciantes y asociaciones pueden solicitar su puesto rellenando siguiente inscripción.

¿Te gustan los hinojos? Aqui tienes la receta del Puchero de Hinojos