Saltar al contenido

Día del Pescaito de Torremolinos

Día del Pescaito de Torremolinos

Día del Pescaito de Torremolinos

El jueves 11 de junio será el tradicional Día del pescaito frito en Torremolinos.
Desde finales de la década de 1980, el primer jueves del mes empresarios locales ofrecen gratuitamente raciones de pescado y bebida a los turistas en el barrio de La Carihuela. La fiesta se realiza a lo largo del Paseo Marítimo llegando casi hasta el puerto deportivo de Benalmádena.

Torremolinos celebrará el próximo jueves, 11 de junio, la vigésimo octava edición del llamado “Día del Pescaíto”, una singular jornada de exaltación de la riqueza gastronómica del municipio, simbolizada en algunas de las especies que configuran lo que se conoce como “pescaíto frito”.

Esta gran fiesta gastronómica se centrará un año más en la degustación gratuita que ofrecerán los establecimientos de restauración de la zona de platos de “pescaíto” y bebida sin alcohol, en una jornada característica por el esfuerzo de este sector para atender a las decenas de miles de personas que se dan cita en Torremolinos.
La fiesta se desarrollará aproximadamente a partir de las 13,00 horas y durante su desarrollo jóvenes ataviadas con nuestro tradicional traje de faralaes obsequiarán con flores a los turistas, mientras un pasacalle musical recorre las principales calles de La Carihuela, potenciando aún más la más que segura animación que caracteriza esta jornada de multitudinaria participación.