Pata de jabalí al horno de leña.

La carne de jabalí es una carne muy sabrosa además de tener unos niveles de colesterol y grasa. Normalmente la carne de jabalí se prepara ya hecha filetes, pero esta vez hemos conseguido una pata de jabalí de casi cinco kilos proveniente de una cacería y había que aprovecharla.

Pata de jabalí al horno de leña

Si la tenemos congelada, unas 36 horas antes de prepararla tenemos que sacarla y dejarla que se descongele bien por dentro.

Ingredientes necesarios:

[wpsm_column size=»one-half»]

– Pata de jabalí

– Pimientos verdes y rojos

– Vino tinto

– Sal

– Tomillo

[/wpsm_column]

[wpsm_column size=»one-half» position=»last»]

– Cebolla

– Ajo

– Agua

– Orégano

[/wpsm_column]

Pasos para conseguir una deliciosa pata de jabalí al horno:

– Lo primero es encender el horno de leña, para ello hemos elegido leña de retama y encina, unas dos horas más tarde aproximadamente ya tendremos el horno listo para introducir la pierna del jabalí.

– Mientras el horno se calienta colocamos la pata en el recipiente de barro, y añadimos un vaso de agua, los pimientos troceados, al igual que la cebolla y el ajo, el tomillo y el orégano, rociamos la pata con un poco de sal por las dos partes y le añadimos un buen vino tinto.

– Una vez tengamos el horno preparado a nos 200-240º  introducimos el recipiente. Al ser la pata de casi 5 kilos tendremos que  dejarla bastante tiempo para que se haga bien por dentro, en nuestro caso le dimos la vuelta a los 90 minutos, y le añadimos otro vaso de agua, para volver a dejarla otros 90 minutos. Y ya estará lista para comer.

¿Qué os parece?

Deja un comentario