El caldo de pollo es una de las recetas más populares y con más variantes de la gastronomía andaluza.
Los ingredientes pueden ser muy variados dependiendo de cada lugar, los productos que tengamos o las costumbres del lugar.
Hoy vamos a preparar un caldo de pollo con ternera.
¡¡Que aproveche!!
Ingredientes del Caldo de pollo:
– 1 Trozo de ternera
– 2 Muesos añejos de jamon
– 1 Muslo de pollo
– 2 litros de agua
– Apio y zanahoria
Como hacer el caldo de pollo:
Preparar el caldo de pollo es muy facil. Ponemos el muslo de pollo, la ternera y las verduras en una olla con el agua y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 40 minutos. El tiempo es orientativo, lo mejor es ir mirando de vez en cuando y apartarlo cuando el caldito este en su punto.
Mientras se hace el caldo podemos arovechar para preparar el segundo plato o tomarnos un vinito mientras se hace el caldo.
Hay quien prefiere hacerlo más rápido y usa una olla expres, eso es cuestión de gusto.
Cuando el caldo de pollo está hecho podemos apartar un poco y añadirle unos fideos y el resto una vez enfriado puedes congelarlo en recipientes pequeños para usarlos en otro momento. También podemos usar la carne para hacer unas buenas albondigas.
Es una receta facil de preparar y muy apetecible para esos dias de lluvia en los que queremos cenar un caldito caliente. Un vaso de caldo con limón y «yerbabuena» es algo que «quita el sentio», como dicen en mi pueblo.
Seguramente tu madre o abuela te puede decir recetas mucho mejores que esta, pero como siempre decimos «experimenta y disfrua en la cocina.