Saltar al contenido

Festival de la Vendimia de Manilva 2016

Festival de la Vendimia de Manilva 2016

36 Festival de la Vendimia de Manilva

Festival de la Vendimia de Manilva 2016
Festival de la Vendimia de Manilva 2016

El domingo 4 de septiembre se ofrecerán degustaciones a los visitantes tanto de vino como del fruto

Como preámbulo de la Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el Festival flamenco de la Vendimia el viernes 2 de septiembre.

El Festival, que marca el inicio de la festividad de la Vendimia, tendrá lugar en el colegio Pablo Picaso de Manilva a partir de las diez de la noche, con un cartel compuesto por los cantaores Miguel de Tena, Antonia Contreras, Virginia Gámez y Raúl Montesino. Esta velada contará con los guitarristas Marcos Serrato, Juan Ramón Caro, Andrés Cansino y Antonio Soto y el Cuadro Flamenco de José Lucena al baile, junto a la Panda de Verdiales de Almogía.

El sábado 3 de septiembre a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa con la participación de la coral Santa Ana del municipio. Tras su finalización, como cada año, Nuestra Señora de los Dolores recorrerá en procesión las calles más emblemáticas del casco urbano, acompañada de la Banda de Música de Manilva. Será en calle Mar cuando los agricultores ofrezcan la cosecha a la virgen, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la fiesta.

El mismo día se darán a conocer los ganadores del concurso al Racimo de Uva Más Grande, cuyo primer premio está dotado de 200 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. Al caer la noche, el escenario de calle Mar recibirá a las orquestas Latidos y el dúo Malacai, protagonistas de la verbena.

El domingo 4 de septiembre las calles Mar, Álvarez Leiva y la Plaza de la Vendimia acogerá la fiesta homónima, donde a partir de las 14:00 horas se ofrecerá a vecinos y asistentes degustaciones de uva y vino. La plaza de la Vendimia será el epicentro de los más jóvenes y la inauguración de la jornada la marcará Latidos y Malacai, que volverán a subirse al escenario.
Por otra parte, la tradicional pisa de la uva y la degustación del primer caldo de la temporada tendrá lugar en el lagar de la plaza de la Vendimia a partir de las 19:00 horas, para dar paso al grupo Compas Flamenco, para finalizar la jornada.