Saltar al contenido

Lomo en manteca.

Lomo en manteca

Solo con olerlo ya entran ganas de un buen lomo en manteca acompañado de un buen pan, sobre todo en bocadillo, prepararlo bien requiere un poco de experiencia, pero nada como un poco de práctica para ir perfeccionando la receta. A unos les gusta más la manteca a otros la carne, y a la mayoría la mezcla de ambos, a otros la zurrapa de lomo en manteca, pero lo que es seguro que pocos hay que no les guste en un buen bocadillo.

Hoy os presentamos la receta de Mª del Socorro, de Málaga.

Ingredientes necesarios:

– 3 Kg. de Magro de cerdo (cortado para lomo)

– 2,5 Kg. de manteca

– Pimiento molido

– Orégano

– Ajo

– Pimienta

– Vinagre

– Agua

Cómo hacer lomo en manteca colora:

Una vez tengamos el magro cortado especialmente para el lomo, puedes pedírselo al carnicero y el te lo cortará, lo echamos en adobo, es decir, para preparar el adobo echamos una buena pimiento molido para que coja el color, también una buena cantidad de orégano, ajo, una pizca de pimienta, vinagre y agua (dos partes de vinagre por cada una de agua) y todo esto lo batimos muy bien. Dejamos el lomo en el adobo durante 48 horas.

Una vez pasado el tiempo, apartamos la carne. En una sartén grande echamos la manteca de cerdo y ponemos a calentar, cuando se haya derretido echamos la carne y la freimos.

Una vez frita solo tenemos que echar la carne junto con la manteca derretida en recipientes y dejar hasta que cuaje, y ya tenemos listo nuestro lomo en manteca colora.

Carne de lomo

Preparando lomo en manteca

 

Ya solo nos falta un buen pan para prepararnos un bocadillo como el que vemos en la imagen.

Lomo en manteca

Normalmente en la sartén quedan restos de carne desmenuzada, con ella podemos hacer la conocida como “zurrapa de lomo en manteca“.

Zurrapa de lomo en manteca:

Sartén con zurrapa de lomo en manteca

Zurrapa de lomo en manteca en un bocadillo

También puedes probar los huevos fritos con lomo en manteca.