Comer caracoles en Málaga.

Existen diferentes variedades de recetas con caracoles, pero cocinarlos y sobre todo la tarea de limpieza es éstos es algo que requiere su tiempo y no es del todo sencillo. Cada vez son más los restaurantes y bares en Málaga que ofrecen en su carta platos de caracoles, desde los más pequeños que se suelen servir como tapa en un vaso con su caldo correspondiente hasta los más grandes que se pueden servir de diferente modo, por ejemplo: los caracoles en salsa de almendras, en salsa de tomate y jamón, en salsa con hierbabuena, etc.

Plato de Caracoles caseros al estilo Almogía
Plato de Caracoles caseros al estilo Almogía

En este artículo hemos pensado realizar un listado con restaurantes y bares recomendados para comer caracoles en Málaga, aparte de los que vayamos añadiendo nosotros, nos gustaría que fueseis vosotros los que nos vayáis aconsejando sitios.

Venta Purguine: situada en los alrededores de Alhaurín de la Torre, la mayoría la visita por su plato estrella, los caracoles en salsa de almendra y patatas, que acompañado de un buen pan se convierte en una verdadera delicia. Si vas a ir en fin de semana se recomienda reservar en el teléfono 952 412 052. La ración de caracoles como vemos en la imagen vale unos 6 euros y la media 4 euros.

Caracoles de la Venta Purguine en Alhaurín, Málaga
Caracoles de la Venta Purguine en Alhaurín, Málaga

Bar Tano: situada en la barriada de Huelin, en Málaga, su dirección es Calle Amadeo Vives, 7 y su número de teléfono 95 235 04 21. Entre sus platos estrellas además de los caracoles encontramos sus alitas a la brasa y pinchitos.

Tapa de caracoles en Bar Tano (Málaga)
Tapa de caracoles en Bar Tano (Málaga)

Y tú. ¿dónde comes caracoles en Málaga?

1 comentario en «Comer caracoles en Málaga.»

Deja un comentario