Cordero al horno de leña.

Con esta receta vamos a inaugurar esta sección de recetas elaboradas en el horno de leña, fue la primera receta que hicimos en nuestro horno una vez terminado y la verdad que hemos repetido porque el resultado gustó a todos. Para la receta hemos elegido una económica pierna de cordero ya que por estas fechas navideñas el precio del cordero lechal está por las nubes. La receta en sí es muy sencilla, pero como ya sabemos preparar platos en este tipo de horno es algo a lo que hay que dedicarle tiempo. Además para acompañar la carne asamos unas patatas especiales para asar, lo único que hicimos fue enrollarlas en papel de aluminio y echarlas en el fuego, con un cuchillo vamos probando, una vez que entre fácil en la patata es que ya estará bien asada (unas dos horas aproximadamente las dejamos al final, pero dependerá de la temperatura y del tamaño de las patatas).

Ingredientes necesarios:

– 2 piernas de cordero (si es lechal mejor que mejor)
– Aceite de oliva
– 8 dientes de ajo
– Agua
– 2 vasos de vino blanco
– Tomillo
– Sal
– Pimienta

Cómo preparar el cordero para el horno de leña:

– En una fuente de barro vertimos un vaso de agua, dos vasos de vino blanco, tomillo y los dientes de ajo troceados.

– Por otro lado le damos unos cortes a las piernas de cordero que nos serán de ayuda una vez terminado, y las salpimentamos.

– Colocamos las piernas en las fuentes y chorreamos con aceite de oliva.

Preparando el cordero para el horno
Preparando el cordero para el horno

– Una vez tengamos el horno preparado, meteremos las fuente a unos 200-250 ºC. Si todavía quedan llamas cuando metemos las piernas, habrá que taparlas por encima con papel de aluminio. También podemos meter las patatas en el caso de que las queramos de acompañamiento.

Piernas de cordero en el horno
Piernas de cordero en el horno

– Pasados unos 45 min le damos la vuelta a las piernas, y si vemos que se está quedando seco le podemos echar un poco de agua por encima. En nuestro caso lo dejamos así una hora y media aproximadamente y listo.

Cordero asado en horno de leña
Cordero asado en horno de leña

– El resultado es un carne de cordero muy muy jugosa con una piel un poco crujiente que gustó a toda la familia. Esperamos os guste a vosotros.

Deja un comentario