Cuando amanece un día gris y lluvioso y nos apetece quedarnos en casa, no hay nada mejor que preparar unas buenas migas y disfrutar del calor del hogar.
La migas es Un plato sencillo que antiguamente comían las clases más humildes. Hoy en día es un plato muy apreciado y popular en muchos pueblos y ciudades de Andalucía. En el pueblo malagueño de Torrox cada año se celebra el Día de las Migas.
Tradicionalmente las migas se hacen en una sartén, estas las hemos hecho en un wok. La principal ventaja del wok, aparte de los materiales que se emplee en su construcción, es la parte cóncava existente en su interior. Esta forma proporciona una pequeña región de calor intenso en el fondo del wok con una cantidad relativamente pequeña de combustible.
¿Preparamos las migas?
Ingredientes para 4 personas:
Ingredientes de las Migas de sémola de trigo duro
Medio kilo de Semola
Unos dientes de Ajos
Un trozo de morcilla
Chorizo
Medio litro de Agua
medio vaso de aceite de oliva virgen extra
Sal
Para acompañar a las migas, en una sartén aparte freímos los chorizos y la morcilla.
Receta de las migas con semola de trigo:
Freímos los ajos en el aceite, a mi me gustan doraditos.
Cuando están dorados añadimos el agua y la sal y esperamos a que empiece a hervir.
Una vez que empiece a hervir vamos añadiendo la sémola poco a poco y moviendo hasta que queden sueltas.
Servimos con un poco de morcilla y chorizo.
Hoy las hemos preparado con morcilla y chorizo, pero podemos acompañarlas como nuestro deseo y paladar nos aconsejen. están buenísimas con pimientos fritos, con salchichas…
Para completar nuestra comida las hemos acompañado de un remojón granaino con naranjas, atún y aceitunas. …y no olvides una buena copa de vino andaluz.
También puede interesarte esta otra receta de migas.