La cena quizás sea la comida del día a la que menos interés prestamos, pero lo cierto es que es muy importante que los últimos alimentos que ingerimos antes de ir a dormir sean ligeros ya que durante la noche el metabolismo se ralentiza y no quema la misma cantidad de calorías que cuando estamos activos y, además, debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para las horas que vamos a pasar en ayunas. Muchas veces no sabemos que hacer de cenar, a continuación os proponemos 12 sencillas ideas de cenas que resultan ideales para la toda la familia.
HUEVOS AL NIDO
Un panecillo al que le cortamos la base y retiramos la miga dándole forma de nido, le untamos un poco de mantequilla o aceite de oliva, lo rellenamos con un huevo batido, jamón serrano o cocido y queso en lonchas y lo horneamos durante unos minutos, da como resultado un plato sabroso y muy completo.
HAMBURGUESAS DE GARBANZOS
Para esta receta puedes usar garbanzos de un cocido o en conservas, solo deberás molerlos y añadirles los el ajo, cebolla y perejil, darle forma de hamburguesas a la masa resultante y hornearla. ¡Una deliciosa manera de comer legumbres!
PECHUGA DE PAVO COCIDA CON VERDURAS ASADAS
Unas verduras asadas acompañadas con pechuga de pavo fresca que prepararemos cocidas tras envolverlas en film transparente y papel de aluminio, constituye un plato muy nutritivo que es ideal para la cena.
PIMIENTOS ROJOS RELLENOS CON TORTILLA DE PATATAS
Pimientos rojo rellenos con la base de una tortilla de patatas, a la que le podemos añadir nuestros ingredientes favoritos, y cocinado al horno para que el pimiento quede asado y la tortilla bien cuajada, es la esencia de esta receta.
POLLO CON NATA AL HORNO
Con unos filetes de pollo empanados y fritos a los que les verteremos por encima una salsa de cebolla y nata y horneamos tras haber espolvoreado por encima queso para gratinar, tendremos una suculenta cena.
SAN JACOBOS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y QUESO AL HORNO
Las pechugas de pollo abiertas en forma de libro y rellenas con pimientos del piquillo y queso al horno en lugar de fritas constituyen un sabroso plato con el que tendremos el éxito asegurado.
PISTO CON PATATAS Y HUEVOS
El pisto es un plato muy recurrente y versátil, en esta receta le incorporamos una fritada de patatas y huevos estrellados para convencer a los más reacios a las verduras.
SALMÓN A LA CERVEZA (MICROONDAS)
Se trata de un plato sencillo, rápido y exquisito que podremos acompañar con patatas en rodajas también cocinadas en el microondas. Las rodajas de salmón se marinan en cerveza y orégano y se cocinan en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
CREMA DE CALABAZA Y PUERRO
Calabaza, puerros, zanahorias y patatas son los ingredientes básicos de esta sencilla crema, pero si le añadimos un poco de queso tipo Fhiladelfhia y la acompañamos con unos picatostes, obtendremos un plato que satisfará a todos los miembros de la familia.
TORTILLA DE PURÉ DE PATATA
Un original y rápido plato que gustará sobre todo a los más pequeños y para el que podemos usar el puré de patatas deshidratado.
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS
Sobre todo si tienes espárragos silvestres, solo tenemos que trocearlos y añadirlos al huevo batido para hacernos una tortilla deliciosa.
FLAMENQUÍN TÍPICO DE CÓRDOBA
A los niños les encanta y a los no tan niños también, receta fácil y apropiada para la cena.
Muy bueno todo gracias