Tapilla de ternera a la barbacoa.

Con esta “receta” y pongo la palabra receta entre comillas porque verdaderamente solo incluye un paso, es fácil, rápido y a la vez conseguiremos un resultado que gustará a todos los amantes de la carne para barbacoa. Aquí en las barbacoas del sur no suelen faltar los típicos pinchitos, chorizos, alitas de pollo, panceta, costillas, etc., que ya veremos en próximos artículos, pero en este nos vamos a centrar en una carne no muy conocida, la tapilla de ternera, que la probé por primera vez en casa de un buen amigo, Sergio, que además en brasileño, y ya sabemos la pasión que sienten los brasileños por las barbacoas, así que esta receta se la debemos a él.

¿Qué parte de la ternera es la tapilla?

Vamos a ver en la siguiente imagen cómo la tapilla se situa en la parte trasera superior del vacuno.

Que es la tapilla de ternera

 

 

Una vez nos hemos hecho con la carne, prepararla para la barbacoa es bien sencillo, nosotros por recomendación de nuestro amigo decidimos dejarla en dos partes grandes en lugar de hacerla en filetes ya que así conseguiremos que quede más jugosa por dentro. Lo único que hicimos fue quitar algunas de las partes con más grasa y echarle bastante sal gorda por todas partes hasta dejarla cubierta.

Tapilla de ternera cubierta de sal

La ponemos a la barbacoa a la máxima altura posible para que vaya haciéndose a fuego lento por dentro y no se queme por fuera. Nosotros la dejamos una hora y media, cada 20 minutos vamos dando la vuelta.

Tapilla haciéndose en la barbacoa

Para servirla la cortamos en filetes que queden de menos de 1 centímetro de grosor, tenemos dos opciones antes de cortar, sacudirle la sal ó dejársela, en nuestro caso la dejamos porque le da un toque salado a la corteza muy jugoso.

Tapilla de ternera a la barbacoa

¿Qué os parece?

Aquí puedes ver una comparativa con las mejores barbacoas de carbón del mercado: los100mejores.com

1 comentario en «Tapilla de ternera a la barbacoa.»

Deja un comentario