Aprende a hacer esta deliciosa tarta casera de galletas con chocolate de una forma sencilla, seguro que repetirás.
Ingredientes:
– Galletas (preferiblemente rectangulares)
– 1 Litro de Natillas
– Chocolate Negro Nestle para Postres (2 tabletas)
– Leche
Material necesario: 1 recipiente rectangular o cuadrado (aproximadamente 8 cm de profundidad)
Cómo preparar la tarta de galletas y chocolate:
– Para comenzar, realizaremos el litro de Natillas. Para ello solo tenemos que contar con un sobre para hacer natillas caseras (como por ejemplo las de Flanin El Niño o Royal) y leche para poder hacerlas. La elaboración es muy sencilla y las instrucciones vienen en el mismo sobre y/o en la caja que los contiene. Lo más importante es que no salgan líquidas ni tampoco demasiado espesas.
– Una vez hechas las natillas, las apartamos y nos pondremos con el chocolate. Cogeremos dos tabletas de chocolate Negro Nestle para Postres y lo pondremos a derretir en un cazo, al baño maría o en el microondas. Podemos echarle leche para así darle un sabor más dulce y tener más cantidad. En este caso también es importante que no acabe líquido ni demasiado espeso. Una vez esté derretido podremos empezar la tarta.
– Cogemos el recipiente y las galletas. Ahora alternamos una capa de galletas con las natillas y el chocolate, en el siguiente orden:
- 1ª Capa de Galletas
- Cubrir con Natillas
- 2ª Capa de Galletas
- Cubrir con Chocolate
- 3ª Capa de Galletas
- Cubrir con Natillas
- 4ª Capa de Galletas
- Cubrir con Chocolate
Una vez terminada, la decoramos a gusto personal y la dejaremos en el frigorífico durante un día aproximadamente, para que cuaje y coja la textura perfecta. Al día siguiente tendrás una exquisita tarta, muy fácil de hacer y con la que seguro querrás repetir.