Está claro que no hay mejores croquetas que las caseras, como ocurre con casi todo lo casero. Para hacerlas lo mejor es coger como ingrediente principal los restos de carne del cocido, puchero, etc.
Ingredientes:
– Restos de carne del cocido, generalmente, muslos de pollo, jarrete, carrillada.
– 1 cebolla grande.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Nuez moscada.
– 1/2 litro de leche.
– Harina.
– Sal.
– Pan rallado y huevo para el rebozado.
Croquetas de pollo caseras paso a paso:
1. Desmenuzar los restos de carne con una tijera hasta conseguir trozos muy pequeños.
2. Calentar aceite de oliva suficiente para sofreír la cebolla previamente picada en cuadraditos, una vez la cebolla tenga aspecto vítreo, añadir la carne y sofreír conjuntamente.
3. Sazonar al gusto con sal y una pizca de nuez moscada.
4. Remover de forma envolvente para que la nuez moscada quede repartida por toda la carne y añadir la leche sin dejar de remover; en el caso de que la masa quede muy seca, añadir un poco más de leche.
5. Ir adicionando la harina poco a poco y sin dejar de remover para que se vaya integrando en la mezcla anterior e ir formando una masa medianamente uniforme, una vez conseguida la masa dejar reposar y enfriar la masa de croquetas.
6. Una vez enfriada la masa, darle forma de croquetas de un tamaño no muy grande para que se haga bien por dentro.
7. En un plato, batir dos huevos (la cantidad de huevo varía en función de la cantidad de masa que se tenga) y bañar cada croqueta en él para comenzar el rebozado, acto seguido pasar por pan rallado y freír en abundante aceite caliente.