Papas a lo pobre.

Las papas a lo pobre, como su propio nombre indica, es un plato muy humilde de origen campesino que forma parte de la cocina más tradicional de Andalucía. Su elaboración es sumamente fácil y económica ya que tan solo son necesarios unos pocos ingredientes para obtener un delicioso plato que, normalmente, se sirve como una alternativa más sana que las papas fritas. Hoy en día se suele consumir, incluso en grandes restaurantes, como acompañante de carnes y pescados.

Papas a lo pobre

INGREDIENTES

– 4 o 5 papas de tamaño medio
– Media cebolla
– 1 pimiento verde y/o 1 pimiento rojo (o ambos, según gustos)
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra recién molida

Cómo preparar papas a lo pobre:

1. Pelamos, lavamos y cortamos las papas en rodajas de aproximadamente medio centímetro.

2. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana.

3. En una sartén amplia ponemos las 3 cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio, cuando el aceite esté bien caliente pochamos la cebolla.

4. Cuando la cebolla haya adquirido un aspecto transparente, aumentamos a potencia del fuego y añadimos los pimientos en tiras, las papas en rodajas, la sal y la pimienta negra. Mantenemos a fuego fuerte durante un par de minutos sin parar de remover.

5. Transcurrido estos dos minutos, tapamos y bajamos el fuego a media potencia.

6. Al cabo de los 10 minutos les damos la vuelta (con mucho cuidado para que las papas no se nos rompan) y rectificamos, si es necesario, el punto de sal. Mantenemos otros 10 minutos al fuego para terminar con el punto de cocción de las papas.

2 comentarios en «Papas a lo pobre.»

Deja un comentario