Pollo asado al horno de leña.

Después de probar las carnes de cerdo y de cordero en nuestro horno de leña, ahora vamos a probar con una receta de pollo asado. La verdad es que la receta es bastante sencilla, pero esto no significa que el resultado no sea bueno, más bien todo lo contrario, la carne quedó bastante jugosa y seguro que repetimos. Vamos a ello.

Muslo de pollo asado al horno de leña

Ingredientes necesarios para la receta de pollo asado al horno de leña:

– Pollo (4 cuartos traseros)

– Mantequilla

– Chimichurri

– Vino blanco

Cómo prepara el pollo para asarlo en el horno:

Cogemos 200 gramos de mantequilla y lo mezclamos con una buena cantidad de chimichurri, una vez que tenemos una mezcla más o menos homogénea lo untamos en los cuatro cuartos traseros de pollo por las dos partes y los colocamos en la fuente de barro.

A continuación echamos un vaso y medio de vino blanco por encima del pollo y ya lo tenemos preparado para introducir en el horno, una vez que este esté preparado a unos 200-230 ºC, lo dejamos unos 45 minutos.

Pasado el tiempo abrimos el horno y damos la vuelta a las piezas de pollo para dejarlas otros 45 minutos. Y ya lo tendremos listo para servir. Como vemos en la foto el resultado es inmejorable.

Pollo asado al horno de leña

Esta es solo una receta de las muchas que podemos encontrar de pollo asado al horno de leña, más adelante iremos probando más, esperemos que os guste.

Deja un comentario