Saltar al contenido

Receta de tortilla con espárragos blancos

tortilla espárragos blancos

En Andalucía así como en otras partes de España es muy típica la tortilla de espárragos silvestres, muchos son los aficionados a salir al campo en busca de los espárragos para usarlos en casa en recetas como el «majaillo de espárragos»,  la tortilla, la sopa de espárragos… Pero este tipo de espárragos tiene un sabor que no a todo el mundo gusta, algunos prefieren el sabor más suave de los espárragos blancos en conserva, para ellos es la receta de hoy, la tortilla de espárragos blancos, una receta sencilla, rápida y lo mejor de todo, saludable, ideal para servir como entrante, para picar algo o como cena ligera.

tortilla espárragos blancos

Si te decides a prepararla aquí te mostramos los sencillos pasos y los ingredientes que necesitarás, como recomendaciones te sugerimos acompañar el plato con un buen pan y usar conservas de calidad.

Ingredientes (8 personas)

  • 1 tarro de espárragos blancos
  • 8 huevos
  • 1 cebola y 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal

Pasos para preparar la tortilla de espárragos blancos

  1. Lo primero es pelar la cebolla, darle un rápido lavado y cortarla en pequeños trocitos. El diente de ajo lo pelamos y cortamos igualmente.
  2. Cogemos el bote de espárragos blancos, lo destapamos y los escurrimos con la ayuda de un colador, una vez escurridos los cortaremos en trocitos no muy grandes.
  3. En un bol vertimos 8 huevos y un poco de sal y lo batimos hasta que estén bien mezcladas las claras y las yemas.
  4. Elegimos una sartén de tamaño adecuado y echamos un poco de aceite de oliva, y lo ponemos a calentar.
  5. Una vez el aceite esté caliente vertimos tanto la cebolla como el ajo que previamente teníamos cortado para sofreirlo hasta que lo veamos dorados (no utilices fuego demasiado fuerte).
  6. Ahora es el momento de echar los espárragos, lo removemos para mezclar con el ajo y la cebolla y lo dejamos unos 4 o 5 minutos más a fuego lento.
  7. Ahora cogemos el bol con los huevos batidos y lo añadimos a la sartén, la cuál taparemos con una tapa y dejamos a fuego medio hasta que veamos que los huevos han cuajado.
  8. Damos la vuelta la tortilla (te puedes ayudar de un plato) y dejamos hasta terminar de cuajar la tortilla.
  9. Ahora ya está lista para servir, como te hemos dicho antes lo ideal es acompañarla con un poco de pan o picos de pan.

Consejos y sugerencias

  • Algunos prefieren hacerla sin cebolla.
  • Puedes también usar ajo en polvo si te gusta encontrarte con los trozos de ajo, incluso hacerla sin ajo.
  • Otro ingrediente que puedes añadir es un poco de queso.
  • A algunos también les gusta añadir un poco de perejil, puedes echarlo y batirlo junto con los huevos en el bol.

Descubre aquí también la receta la tortilla de espárragos silvestres.