Saltar al contenido

Flamenquines con Salchichas de Frankfurt y Queso

flamenquines con salchichas frankfurt y queso

Algunos de las alimentos que más gusta a los pequeños son el flamenquín y la salchicha, ¿qué tal si las unimos en una?, descubre en este artículo como elaborar unos deliciosos flamenquines con salchichas de frankfurt y queso, el resultado es espectacular.

¿Qué ingredientes necesitamos para 4 flamenquines con salchichas?

  • 4 salchichas Frankfurt
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • pan rayado
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Cogemos los dos huevos, los vertimos en un bol y los batimos bien.
  2. En un plato echamos el pan rayado, lo suyo es usar un plato grande para que después el flamenquín no sobresalga por los extremos.
  3. Extendemos una loncha de jamón cocido, encima colocamos una de queso y ahora ya la salchicha Frankfurt en uno de los extremos para poder ir enrollando las lonchas de jamón y queso sobre la salchicha. Repetimos el proceso con los otros tres flamenquines.
  4. Ahora es turno de pasar cada flamenquín por el huevo batido intentando bañarlo por todas partes, incluso los extremos, para después pasarlo por el plato de pan rayado haciendo que quede bien impregnado.
  5. Ahora en una sartén echamos el aceite de oliva para freírlos, en cuanto el aceite esté caliente vamos echando los flamenquines. Les vamos dando la vuelta y los dejamos hasta que queden dorados pero sin llegar a quemarse.
  6. En un plato colocamos una servilleta de cocina y vamos colocando ahí los flamenquines ya preparados, la servilleta nos servirá para absorber la mayor cantidad de aceite posible. También puedes prepararlos en una freidora sin aceite para conseguir una receta más sana.

Como puedes ver es una receta ideal que gustará a niños y no tan niños, fácil de realizar y que se prepara en 5 minutos.

¿Sabes de qué están hechas las salchichas Frankfurt?

salchicha frankfurt

La salchicha Frankfurt es un tipo de salchicha escaldada alemana hecha con carne de cerdo y embutida en tripa natural de oveja, se caracteriza por un sabor especial que le viene de su ahumado.

CONSEJO >> Puedes preparar flamenquines y congelarlos, así los tendrás listos para esos días que no da tiempo a cocinar.

Y tú, ¿cómo preparas tus flamenquines?