La tortilla del Sacromonte es muy popular en la gastronomía andaluza, concretamente en la cocina granadina. La diferencia existente con la tortilla española es que en su elaboración se utilizan productos de casquería, además de otros ingredientes como guisantes o nueces. Existen diferentes variedades de tortilla y su receta está vinculada al día de San Cecilio y a la Abadía del Sacromonte. Su elaboración es realmente sencilla.
Ingredientes:
Para hacer esta tortilla granadina para 4 personas se necesitan: seis huevos, unos 100 gramos de sesos de cordero, 150 gramos de criadillas de cordero, un hueso del tuétano de ternera, un vaso de vino blanco, sal, una cucharada de aceite y una hoja de laurel.
Cómo hacer la tortilla del Sacromonte paso a paso:
- Lo primero de todo es limpiar los sesos y las criadillas. Para terminar de limpiarlos bien, es necesario cocerlos con agua.
- A continuación, echamos el vino blanco, el laurel y la sal.
- Una vez que el agua empiece a hervir, esperamos unos cinco minutos, y, una vez estén libres de impurezas, es necesario apartar la casquería.
- En un cazo con agua y sal, hervir el tuétano.
- Cuando esté preparado, es necesario reservarlo de la misma manera.
- Cuando los sesos y las criadillas ya estén fríos, hay que cortarlos a trocitos y, junto al tuétano, mezclarlos con los huevos previamente batidos.
- Por último, echar el aceite en una sartén y cuajar la tortilla.